Proyecciones. Estiman contar con tres nuevos pozos.
Por lo menos tres nuevos pozos para la extracción de agua potable estiman sumar a la red de abasto durante los tres años de la administración municipal.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Guillermo Morales Aguilar dijo que ya se tiene la ubicación de cada uno de éstos, según las necesidades y demanda de surtimiento que obedecen al crecimiento de la población, a través de nuevos fraccionamientos.
Por lo pronto, ya está en proceso de licitación la perforación de un pozo que será dirigido a los sectores de Bugambilias y Hamburgo, donde se tiene un mayor déficit del vital recurso. Se estima que éste será incorporado a la red en un corto plazo.
También se harán las gestiones necesarias ante el presidente municipal, para que se permita la perforación de un pozo más en las cercanías de la antigua Secretaría de Protección y Vialidad, donde está la bomba número 16 pero que sus niveles de extracción ya no alcanzan para satisfacer las necesidades de agua potable de las colonias cercanas, como la Armando del Castillo, Héctor Mayagoitia y otras. La idea es que este nuevo equipo sirva además para reforzar el abastecimiento del tanque Centenario, que se llena con el agua que se extrae de las bombas 24 y uno.
El Sideapa proyecta abrir además una nueva tercera perforación en la zona centro, donde se localiza el pozo número cinco.
Con estas proyecciones, el organismo operador prevé satisfacer las necesidades del vital líquido en función del crecimiento de la ciudad.
ATIENDEN EL CAMPESTRE
El director del organismo aseguró que ya se repararon los equipos del pozo número seis que tuvo que sacarse del servicio por la contaminación del agua con la corriente que dejaron las lluvias.
El titular refirió que en un máximo de dos días el servicio quedará restablecido al cien por ciento en la colonia El Campestre, cuyos usuarios se vieron afectados por este desperfecto, y a donde se han estado enviando pipas para las necesidades más apremiantes. Desde la semana pasada el pozo seis fue desconectado y se surte la colonia con el agua del pozo cinco.
Abastecimiento
Proyectan tres nuevos pozos en toda la administración municipal.
⇒ Esto para atender el aumento de las necesidades de agua conforme el crecimiento de la población.
⇒ Está en licitación un nuevo pozo para los sectores Bugambilias y Hamburgo.
⇒ Se requiere otro pozo en las cercanías de la antigua Secretaría de Protección y Vialidad.
⇒ Uno más para la zona centro.