Baja. Analistas prevén que el dólar pueda venderse por debajo de las 12.10 unidades ante una baja en tasas de Interés mundiales.
La moneda mexicana podría volver a cotizar por debajo de las 12.10 unidades por dólar en una semana en la que se estima que el Banco Central Europeo podría bajar su tasa y la Reserva Federal no haría cambios, prevé Harbor Intelligence, además se espera la nómina no agrícola americana.
El primero de mayo se dará a conocer el PMI manufacturero de Estados Unidos; los mercados esperan una desaceleración de ese indicador y cualquier dato menor al esperado por los mercados podría debilitar al peso.
La Reserva Federal de EU (Fed, por sus siglas en inglés) y el Banco Central Europeo (BCE) darán a conocer su política monetaria.
En Estados Unidos, no se espera cambio alguno, aunque se estima que el siguiente jueves 2 de mayo, el Banco Central Europeo (BCE) pudiera disminuir en 25 puntos base su tasa de referencia, es decir, de 0.75 a 0.50 por ciento. Ante esto, el peso mexicano pudiera fortalecerse los últimos días de la semana y aproximarse de nueva cuenta por debajo de las 12.10 unidades frente a las nuevas medidas de estímulos por parte del BCE, explican los analistas de la firma de consultoría económica y financiera.
El viernes 3 de mayo se dará a conocer el dato del empleo en Estados Unidos para el mes de abril.
Especialistas estiman que la economía estadounidense creó alrededor de 150 mil nuevos empleos.
Si el dato viene en línea con lo esperado, la moneda nacional pudiera extender su racha ganadora hasta el viernes y terminar alrededor de los 12.10 pesos por dólar. No obstante, Harbor Intelligence, advierte que si el dato viene por debajo de lo estimado, el tipo de cambio pudiera volver de nueva cuenta por encima de los 12.20 pesos por divisa americana.
También hay que considerar que el 19 de mayo es la fecha límite para que el gobierno de EU llegue a un acuerdo en torno al problema del techo de deuda, de ahí que la volatilidad cambiaria se acrecentará conforme se acerque la fecha límite.