Programa.. La programación podrá ser consultada en la página www.museoarocena.com
Regesan los documentales al Arocena. El DocsDF, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, es desde su fundación en 2006, un evento anual dedicado a promover y difundir el cine documental contemporáneo, estimular la formación de nuevos cineastas y documentalistas y promover la creación y el desarrollo de proyectos documentales en México e Iberoamérica.
Este año el Museo Arocena volverá a ser sede en La Laguna de sus proyecciones, a partir del próximo jueves 3 de octubre a las 6:00 de la tarde, cuando se inicie con la presentación de "Dos americanos", un trabajo fílmico de Valeria Fernández, realizado durante 2012.
A través de la Red de Exhibición Documental Doctubre se exhibirá una muestra competitiva de documentales del Festival DocsDF en mas de 130 espacios de todo el país constituidos por cineclubes, cinetecas estatales, universidades, centros culturales y otros espacios de exhibición.
Todos los jueves de octubre los laguneros podrán disfrutar de una de las más destacadas listas de documentales que se proyectan a nivel internacional. "La agenda setting. Palestina en los medios", "Bajo la noche de Tokio", "El silbato", "Mundial: La apuesta más alta", y "Madera", hacen parte de la lista de trabajos que se proyectarán.
El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, hace parte del Festival Artístico Julio Torri 2013 de la Secretaría de Cultura de Coahuila. Los interesados en la programación pueden consultar la página de facebook del Arocena, al igual que su sitio www.museoarocena.com.
La cinta inaugural, "Dos americanos", narra la historia de los padres mexicanos de Katherine Figueroa son arrestados cuando el alguacil más rudo de Estados Unidos irrumpe en un lavado de autos. Mientras la pequeña Kathy lucha por salvar a sus padres de ser deportados, un grupo comunitario logra presionar exitosamente a la corte para que investigue los gastos de Arpaio. Cuando el alguacil contraataca a sus enemigos políticos, sus acciones desatan furia y una investigación federal.
Cortesía