Proyectos. Los recursos irán enfocados a carreteras como San Pedro-Cuatrociénegas, entre otras.
Los proyectos carreteros considerados este año para Coahuila pretenden elevar la competitividad del estado e incrementar las oportunidades de crecimiento industrial y comercial de los municipios de la Comarca Lagunera, aseguró el director del Centro Coahuila de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Franco López.
"El presupuesto fue diseñado para fortalecer la competitividad del estado", aseguró al referirse a los más de mil 300 millones de pesos que habrá este año para ampliación y modernización de carreteras, mejoramiento de caminos rurales y conservación en diferentes vías.
"El presupuesto también refleja compromisos presidenciales como la carretera San Pedro-Cuatrociénegas y el libramiento San Buenaventura-Estación Hermanas, con lo que se pretende generar una carretera de largo itinerario entre Torreón y las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Acuña", explicó el funcionario.
Señaló que una vez concluidos, los dos proyectos "no solamente acercarán mercancías de Torreón, sino del puerto de Mazatlán al eje Ports to Plains en Estados Unidos y dando una alternativa con una hora de ventaja a la salida de mercancías por los puertos fronterizos de Coahuila, como Piedras Negras y Acuña, y no de Nuevo Laredo, Tamaulipas".
El presupuesto federal autorizado para Coahuila este año considera 613 millones de pesos en inversión para las zonas metropolitanas, a razón de 422.7 millones para La Laguna, 100.2 millones para el de Saltillo, 50.1 millones para el de Monclova y 40 millones para el de Piedras Negras, que se acaba de incorporar.