Nuevas pantallas. Los productos de Apple son una sensación en China y Japón, señalan expertos.
Apple y proveedores asiáticos están probando pantallas más grandes para sus tablets y iPhones, señalaron directivos de las empresas proveedoras, publicó ayer el diario The Wall Street Journal.
La publicación señaló que en meses recientes, Apple pidió un prototipo de un teléfono inteligente con una pantalla más grande que cuatro pulgadas, y también solicitó un diseño de pantalla para una nueva tablet que midiera ligeramente menos de 13 pulgadas diagonalmente, indicaron las fuentes.
El actual iPhone 5 tiene una pantalla de cuatro pulgadas, mientras que en la iPad la pantalla es de 9.7 pulgadas. La iPad Mini mide 7.9 pulgadas.
El diario indicó que no estaba claro si esos diseños saldrían al mercado, ya que la empresa prueba rutinariamente diversos diseños para sus productos, y se van refinando durante el desarrollo. Una vocera de Apple declinó hacer comentarios.
Las pruebas con sus proveedores sugieren que Apple está explorando nuevas formas de captar las diversas necesidades de sus clientes, dado que muchos fabricantes de aparatos móviles ofrecen varias medidas. Su gran rival, Samsung Electronics tiene una estrategia de "todas las cosas para toda la gente", cubriendo muchos productos de diversas medidas para captar los mayores clientes posibles, mencionó el diario.
Esa estrategia le ha permitido superar a Apple en el mercado de teléfonos inteligentes, aún y cuando Apple todavía mantiene el liderazgo en tablets.
El periódico destacó que de acuerdo a las fuentes, Apple y sus proveedores también están preparando el arranque de la producción de una nueva iPad a más tardar a finales de este mes. La nueva versión se espera que sea del mismo tamaño y tenga la misma resolución del actual modelo, pero con una estructura de la pantalla más brillante y delgada, indicaron. Además, integrará sensores táctiles con una película delgada, en lugar de vidrio, la cual es usada en los actuales modelos, señaló.
"En el largo plazo, nosotros veremos pantallas de todos los tamaños con una visión futura de la industria tecnológica que ofrece la misma experiencia al usuario en todas las pantallas", dijo Helen Chiang, analista en IDC.
Producción masiva
⇒ Los proveedores comenzaron el mes pasado la producción masiva de los componentes del nuevo iPhone, indicaron las fuentes.
⇒ Apple dijo a su ensamblador, Hon Hai Precision Industry que estuviera listo para embargar los nuevos iPhones a finales de agosto, según la prensa escrita.