El PSG continúa como líder de la Ligue 1 de Francia. (AP)
París Saint-Germain volvió a hacer gala de su gran potencial ofensivo y este domingo pasó por encima de Olympique de Lyon, al que goleó 4-0 en el Parque de los Príncipes, en choque correspondiente a la fecha 15 de la Ligue 1.
Los “parisinos” no tardaron en adueñarse del esférico y generar las primeras llegadas ante un equipo que salió bastante ordenado y defensivo, lo que le permitió crear peligro al contragolpe.
Para el minuto 36, el uruguayo Edinson Cavani rompió el cero con certero cabezazo tras un saque de esquina y al 41 pudo incrementar la ventaja pero fue detenido con falta dentro del área, para que el árbitro decretara la pena máxima.
El sueco Zlatan Ibrahimovic tomó el balón y colocó el 2-0 en el marcador, resultado con el que se marcharon al descanso.
Los anfitriones no se conformaron y salieron más motivados a la segunda parte para apoderarse una vez más de las acciones y tras un par de llegadas, el brasileño Thiago Silva no desperdició un rechace en el área para hacer el tercer tanto de la tarde, esto al 60.
Con el empuje del público, PSG continuó al frente en busca de más. Lyon fue incapaz de quitarse la presión y salir de su zona, motivo por el cual debió conformarse con rechazar el balón, sin embargo, un nuevo penal, cobrado por “Ibra”, terminaría en el 4-0.
De esta manera, el PSG continúa como líder, ahora con 37 puntos, y mantiene la distancia de cuatro sobre su escolta, Lille. Lyon, por su parte, se quedó con 19 unidades y descendió al décimo peldaño de la tabla.