El PSG venció 2-1 al Marsella con un jugador menos en el campo. (EFE)
Con un hombre menos en el Stade Vélodrome, el Paris Saint Germain pudo remontar este domingo un gol adverso y vencer 2-1 al Marsella, en el cierre de la fecha nueve de la Ligue 1.
Con este resultado, el PSG llegó a 21 puntos y alcanzó en la cima al Monaco, mientras que el Marsella, con 17 unidades cayó al cuarto sitio de la clasificación.
El carioca Thiago Motta fue expulsado pasada la media hora por una patada a Mathieu Valbuena, la acción fue en el área chica y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima, misma que transformó con éxito el ghanés Andre Ayew al 34.
Pese a quedarse con un hombre menos, los parisinos se arriesgaron y antes de marcharse al descanso, logrearon empatar mediante un cabezazo del brasileño Maxwell (45), quien no desperdició el pase preciso de Gregory Van der Wiel.
Los visitantes siguieron luchando para la segunda parte y a los 65 minutos, Ayew derribó en el área a Marquinhos para que el silbante concediera otro penal, el sueco Zlatan Ibrahimovic fue el encargado de cobrarlo y no falló.
Los vigentes monarcas de Francia no debieron hacer más, retrasaron sus líneas y no concedieron un solo espacio, con lo que evitaron las llegadas de su rival y amarraron una nueva victoria.