Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

PSICOMENTARIOS

Coty Guerra

LOS TI@S. 7

Recibí otra aportación, que transcribo:

"Usted dice que se celebre el Día de la Tía, pero yo soy tía y creo que usted tiene mucha razón, aunque me he sentido defraudada de mis sobrinos, los que nunca se acuerdan de uno. Cuando estaban chicos los cuidé a todos porque su mamá trabajaba, pero crecieron y no los veo, si me los encuentro en casa de mi mamá casi ni me hacen caso, como si fuera la vecina, me da sentimiento y pesar, ojalá se acordaran de cuando los cuidaba, pero yo creo que eso ya no va a ser posible".

Este comentario trae a mi memoria un artículo que escribí para Siglo Nuevo: "Cambia de fans. En días pasados en la televisión salió un anuncio muy simpático. Aparecían en primer plano dos mujeres de la tercera edad vitoreando, saltando y haciendo mucho escándalo al ver a alguien; cambia la cámara y en la siguiente toma aparece un adolescente, aproximadamente de 17 años, viendo a esas personas con cara de fastidio, y entonces, se escucha una voz en el aire que dice: "cambia de fans". Esto me produjo mucha simpatía hacia el joven y se me ocurrió que eso es lo que sucede hacia las abuelas, las tías y los padrinos; que los chavos quieren cambiar de "fans". (En ocasiones también sucede hacia los papás). Resulta que cuando están pequeños y son los consentidos de todos los adultos que los rodean, los infantes quieren perpetuar ese cariño, esas atenciones y seguir recibiendo obsequios de sus "fans". Para conseguirlo, son los pequeños más dulces y tiernos, porque se dan cuenta que eso atrae más dividendos. Repentinamente, sin que los adultos lo concienticen, esos niños se convierten en unos adolescentes con otro tipo de necesidades, de distractores, de compromisos, de intereses, etc. Continúen siendo los padres, abuelos, tíos, padrinos amorosos, porque aun cuando los adolescentes no se dan cuenta, ellos siguen necesitando ese cariño; lo mismo que ustedes necesitan darlo".

Por esta misma razón, creemos que es necesario enfatizar el papel de "la tía" dentro del núcleo familiar. Les recuerdo mi correo: cotygube63@hotmail.com. Escríbanme sus vivencias para reforzar esta cruzada.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 866708

elsiglo.mx