Por: Coty Guerra
L@S TI@S
Me escriben preguntándome el porqué escribo l@s ti@s. El homenaje es para ambos, pero sólo lo hago por la onda cibernética y para que recuerden enviarme sus comentarios por e-mail. Recibí un nuevo correo de un lector que aquí transcribo:
"He seguido con mucho interés los comentarios que ha estado recibiendo en relación a los tíos, con tristeza veo que en muchas familias se repite el cómo los sobrinos se van alejando de las tías, sobre todo, y qué decir de los hijos y los nietos que hacen lo mismo, pero bueno, así es la vida, la cosa es que las historias se repiten y un día los hijos verán la ausencia de sus hijos porque no queda en sus recuerdos que ellos visitarán a sus padres, o sea sus abuelos. La semana pasada estuve en Nueva Rosita, Coahuila, lugar donde vivimos por muchos años, coincidió que en esos días era el aniversario del fallecimiento de mi padre y no quise desaprovechar la oportunidad de que estaba en esa población para visitar su tumba, donde también están los restos de mi madre, dos hermanos y un sobrino. Me hizo sentir bien hacer esto y sobre todo charlar con todos ellos…".
Me da gusto recibir vivencias como ésta, porque es bueno saber que todavía existen personas con sentimientos de amor y agradecimiento hacia los antepasados.
Mi lector también me dice que irá a Querétaro para estar en la presentación de Nick Vujicic, australiano de 30 años de edad, que nació con el síndrome de tetra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de extremidades; él nació sin brazos ni piernas y solamente tiene una pequeña formación, o meromelia, del lado inferior izquierdo. Con los años se ha convertido en un orador motivacional predicando por todo el mundo sus experiencias y, sobre todo, su gran amor a la vida. Nick agradece a Dios el éxito de sus logros y la victoria sobre sus luchas personales. Yo también creo, como usted me lo señala en su correo, que escucharlo va a ser una experiencia inolvidable. Saludos.
Mi correo: cotygube63@hotmail.com