Reacción. El abogado Javier Gómez de Liaño a su salida de la prisión de Soto del Real, donde se reunió con Luis Bárcenas.
El presidente del gobierno español Mariano Rajoy mantuvo contacto directo y permanente con el extesorero del PP, ahora preso, Luis Bárcenas y le pidió que negara la contabilidad B del partido y los sobresueldos a dirigentes, reveló El Mundo que publicó fotos de mensajes de texto que envió Rajoy a Bárcenas y que demuestran comunicación entre ellos, como mínimo, de mayo de 2011 a marzo de 2013.
Indicó que además de los mensajes de texto a teléfonos celulares, ambos intercambiaron conversaciones, telefónicas o cara a cara y en la relación participó Rosalía Iglesias, mujer del extesorero.
De acuerdo con estos mensajes de texto se observa cómo en 2012, Rajoy intentó calmar a su interlocutor cuando las cosas se pusieron feas y le escribió: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo". año, en que tanto el diario El País como El Mundo destaparon el escándalo de los sobresueldos a la cúpula del Partido Popular (PP); incluido Rajoy y tras conocerse que Bárcenas llegó a tener casi 50 millones de euros en Suiza, Rajoy pidió al ex tesorero "ser fuerte" y le expresó su comprensión.
El Mundo destacó que Bárcenas ha puesto especial interés en la difusión de estos mensajes después de que su antiguo partido lo calificara, por boca de su portavoz Alfonso Alonso, como "un delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida". Aseveró que Bárcenas guardó silencio por años, desde que estalló el caso Gürtel hasta tiempo después de que se conocieran sus cuentas suizas y el escándalo de los sobresueldos, por el apoyo que le prestaba personalmente Rajoy, quien dio ese apoyo, primero en calidad de presidente del PP y después en su doble vertiente de jefe del Ejecutivo y del partido en el que se sostiene, añadió.