Los medios en la sociedad
El auge de los medios de comunicación han hecho posible el acortamiento de las distancias, manteniéndonos vinculados al resto del mundo. No obstante producen un degradamiento en la sociedad. Actualmente los medios se han convertido en "jueces de la verdad", son ellos quienes deciden y dictan modas, consumos, modelos de vida. Establecen qué es lo correcto y qué es lo incorrecto, y deciden cuáles son los hechos importantes y trascendentes del mundo. Los medios son considerados por gran parte de la sociedad como los únicos portadores de la verdad; influyen en la educación de los niños y jóvenes y en la formación de la opinión pública.
El esplendor que hoy en día han alcanzado los medios de comunicación es consecuencia de la sociedad en que vivimos. Una sociedad individualista, consumista, despojada de valores éticos y morales y aferrada a modas pasajeras y placeres inmediatos, buscando seguridades temporales.
El hombre es quien produce y consume todo lo que muestran los medios, vive en un ciclo vicioso de oferta y demanda, donde posiblemente se puede perder de vista el objetivo.
Para prevenir esta situación es indispensable el cambio y la toma de conciencia en cada individuo, y estar en potencia de buscar la trascendencia. Hasta que esto no suceda seguiremos estancados, en una cultura mediática, que se manifiesta en comportamientos consumistas e individualistas y vive ajena o indiferente a la realidad.
Así pues la cultura mediática es un fenómeno viral que día con día necesita ser resuelto debido a las exigencias que proyecta la sociedad, ya que juega un papel muy importante puesto que mantienen comunicado a todo el mundo.
Twitter: @SeminarioTRC