Rubén Omar Romano confirmó que es el nuevo técnico del equipo Puebla, con el cual tendrá la misión de salvar el descenso. (Jam Media)
El técnico Manuel Lapuente quedó desligado del Puebla, anunció ayer el club que de igual manera agradeció la entrega y profesionalismo mostrados durante esta etapa con el equipo.
"El Puebla F.C., informa a los medios de comunicación y afición camotera que: A partir de este día, el Sr. Manuel Lapuente Díaz deja su cargo como Director Técnico del Puebla de la Franja", mencionó en comunicado.
Durante los cinco partidos que se han disputado del Torneo Apertura 2013, el conjunto de la Angelópolis que no logró convencer a la directiva desde la pretemporada, ha cosechado cuatro unidades, producto de cuatro empates y dos derrotas, para ubicarse en el lugar 13 de la clasificación general.
Dentro de los nombres que se mencionan para ocupar el banquillo del conjunto de la Franja, suenan el de Rubén Omar Romano y José Luis Sánchez Solá "Chelís".
Se informó que hoy miércoles en el Estadio Cuauhtémoc se ofrecerá conferencia de prensa para conocer los siguientes pasos, encaminados a que este cuadro obtenga buenos resultados.
Confía Romano en que Puebla tiene lo suficiente para salvarse
El argentino Rubén Omar Romano confirmó que es el nuevo técnico del equipo Puebla, el cual, aceptó, tiene un plantel corto, pero confió en que será suficiente para desarrollar la idea futbolística que pretende, con lo que quiere alejarse de la parte baja del descenso.
"Sí, mañana será la presentación. Tuve una comunicación con ellos antes de que comenzara el torneo, cuando había algunos problemas cuando parecía que Manolo no iba a seguir, yo estaba en México y salió la llamada, me vine para Puebla hoy en la mañana, nos pusimos de acuerdo y estamos listos para trabajar", dijo.
Aseguró que ha platicado con la directiva que encabeza Jesús López Chargoy, "sabemos que es un plantel corto, está con lo justo, la idea es revertir la situación, creo que en estos partidos el equipo tuvo momentos buenos y malos".
"Voy a tratar de comunicarme con Manuel Lapuente para saber qué es lo que vio, acá no hay egos, y a trabajar, convencer al equipo en una idea futbolística diferente, con las ganas de que el equipo tiene que salir con el problema porcentual, ya después pensar partido a partido y ver para qué nos alcanza", estableció.
Explicó que él ve un equipo con buenas características de medio campo al frente, lo cual le ayudará a mantener esa idea de siempre ir al frente que buscará implementar.
"Lo que busco no es tan complicado, el punto siempre sirve pero es más importante ganar, plantearemos los partidos en busca del marco rival, hay material para revertirlo", estableció.
Finalmente, el ex estratega de Santos Laguna confirmó que sus auxiliares serán Gilberto Adame, así como su incondicional, el también argentino Norberto Scopponi.