El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ordenó que unidades móviles de la Secretaría de Salud se trasladaran a las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl, para atender posibles emergencias entre la población.
Si bien reiteró que la alerta continúa en amarilla fase dos y que la actividad del volcán es normal, expresó que desde 1994 no se había registrado una lluvia de ceniza tan intensa.
Indicó que como parte de la reunión de seguridad que semanalmente realiza entre las distintas secretarías, el tema toral será el plan preventivo ante la actividad del coloso.
El titular del Ejecutivo estatal recomendó a la ciudadanía evitar la exposición prolongada a la intemperie, proteger los ojos y las vías respiratorias.
Asimismo, reiteró que las clases no se suspenderán pero pidió extremar precauciones para proteger a los escolares.
Moreno Valle enfatizó que su administración mantiene un monitoreo permanente sobre el comportamiento del volcán y además ejecuta una inspección en las rutas de evacuación para su óptima operación.
Cabe mencionar que en la zona de Angelópolis aún continúa la caída de ceniza, mientras que en toda la ciudad hay capaz grisáceas que cubren vialidades y mobiliario urbano.