Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Puede olor de chocolate impulsar ventas en librerías

El experimento indica que el olor del cacao crearía un ambiente más atractivo que favorece las compras. ARCHIVO

El experimento indica que el olor del cacao crearía un ambiente más atractivo que favorece las compras. ARCHIVO

NOTIMEX

El olor del chocolate es un arma potencial para impulsar las ventas en las librerías, asegura un estudio de la universidad belga de Hasselt, publicado en el diario de Psicología Medioambiental y en la revista científica Pacific Standard.

Durante 10 días, un equipo coordinado por la investigadora Lieve Douce observó el comportamiento de los clientes de dos librerías, en las que un ligero olor a cacao era liberado por algunas horas.

Los estudiosos belgas concluyeron que los clientes permanecían casi el doble de tiempo en el local hojeando los libros o consultando con los vendedores cuando se podía sentir el perfume en el aire.

Los dos establecimientos también registraron un alza de 40 por ciento en las ventas de novelas y de libros de cocina, mientras que las ventas de otros tipos de libros se incrementaron 22 por ciento.

El experimento indica que el olor del cacao crearía un ambiente más atractivo que favorece las compras.

Leer más de Ciencia

Escrito en: ventas en librerias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El experimento indica que el olor del cacao crearía un ambiente más atractivo que favorece las compras. ARCHIVO

Clasificados

ID: 899055

elsiglo.mx