El ‘Ruso’ Pereyra está listo para conseguir la próxima semana otro título más a su cuenta personal. (Archivo)
Una auténtica guerra tendrán púgiles laguneros el próximo jueves 5 de diciembre, cuando enfrenten arriba del cuadrilátero a boxeadores regiomontanos, en la mismísima Sultana del Norte.
La velada, a celebrarse en el Gimnasio Nuevo León Unido de Monterrey, será encabezada por el recio peleador de Torreón, Iván "Ruso" Pereyra, quien se medirá al local Christopher Degollado.
El combate está pactado a 12 rounds, donde estará en juego el Campeonato Intercontinental de peso superwelter, faja perteneciente a la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés).
La contienda semifinal será una revancha entre el campeón, el neoleonés Rodrigo "El Jaguar" Mejía y el retador y adoptado por la Comarca Lagunera, Alexis Camacho, la cual será por el campeonato nacional en la división de los superwelters.
También entrarán en actividad varios púgiles de la región, como el caso de Orestes "El Elegante" Pereyra, quien chocará a 10 vueltas en la categoría de los plumas, ante el regio Carlos "Carnicero" Medellín.
En la reyerta femenil de la función, la gomezpalatina Yulihan "La Cobrita" Luna se medirá a cuatro vueltas frente a la duranguense Araceli "Muñe" Palacios, en choque pactado a 54 kilogramos y a cuatro episodios.
Dentro de los choques programados a seis vueltas está la aparición de Jonathan "El Duva" Chávez, el cual intercambiará metralla en supergallo frente al regio Gilberto Castro, mientras que Jairo Castañeda, de Torreón, enfrentará a Alan Pérez de Monterrey en superligero.