Los laguneros tuvieron una semana negra en sus combates de esta semana. Púgiles laguneros sufren derrotas
Negro panorama tuvo el boxeo lagunero la semana pasada, cuando dos de sus exponentes sucumbieron en el centro del país, con derrotas muy dolorosas en sus respectivos compromisos.
Dentro de la velada "Arde Toluca" que tuvo como escenario el Deportivo Agustín Millán de la capital del Estado de México, en un choque de trenes, el que fuera campeón del torneo ¿Quién Pinta para la Corona? en su primera edición, el mexiquense Jhonny "Vaquero" Navarrete, se adjudicó el cetro Latino welter verde y oro del CMB, al derrotar claramente por puntos al lagunero Francisco "Pantera" Reza.
El local comenzó a tambor batiente la contienda, pero a partir del quinto round, simplemente su condición física se vio mermada, situación que no pudo ser aprovechada por Reza, quien tuvo a merced a su rival, pero no pudo conectarlo a placer, también por falta de resistencias. Al final de los 10 episodios, los jueces apuntaron 99-90, 98-91 y 98-91 para el ganador.
En otra función, que tuvo como sede las instalaciones del Deportivo del Sindicato de los Trabajadores del Metro en la Ciudad de México, el lagunero Ricardo Román, fue perjudicado por el réferi Jorge Bonilla Aguilar, al pararle inexplicablemente la contienda, frente al experimentado mexiquense Christian "Italiano" Esquivel.
La contienda se encontraba muy pareja, con un "Bam Bam" Román dificultándole la pelea al clasificado mundial en peso gallo, con un boxeo en corto, que si no llegó a poner en malas condiciones al mexiquense, lo había obligado a retroceder y a cambiar de estrategia.