Garantías. Lamentan atentados contra medios de comunicación y piden garantías para todos los profesionistas.
Luego de señalar que las instituciones encargadas de procurar justicia han sido rebasadas, el presidente de la Confederación Patronal de le República Mexicana, Juan Carlos López Villarreal, calificó como lamentables los atentados generados en contra de los medios de comunicación, al mismo tiempo que pugno por una sociedad más justa y responsable.
"Se deben de otorgar garantías a todos los profesionistas, más aún a los integrantes de los medios de comunicación, pues son los que representan la libertad de expresión en el país. Es muy lamentable estar amenazado o tener cualquier tipo de presión para elaborar su trabajo", destacó.
López Villarreal pugnó por una sociedad justa, solidaria, responsable y comprometida donde el estado de derecho prevalezca.
"Debemos buscar a toda costa cómo se debe de respetar y garantizar la seguridad de todos, pues las instituciones de procuración de justicia o las que tienen que ver con garantizar el estado de derecho, han sido rebasadas y los grupos se han aprovechado de esto", destacó.
Ante esto resaltó la necesidad de regresar a tener instituciones sólidas, fuertes y contundentes, en las que se pueda mantener un estado de respeto y de derecho.
"Confío en que se siga trabajando como se ha hecho en algunos de los casos para que las garantías de seguridad se lleven a cabo lo más pronto posible; se ve que ha habido acciones, pero se deben redoblar esfuerzos", indicó.
Por otro lado, manifestó que luego de llevar a cabo una reunión con autoridades de seguridad pública en el mes de febrero, se dio a conocer que existe una tendencia favorable en la disminución de la inseguridad.
Asimismo dijo que debido a que sólo han transcurrido cien días de la nueva administración federal, aún es difícil medir el impacto de las nuevas estrategias que se han aplicado para mejorar el rumbo del país, sin embargo se espera un cambio.
"El deterioro que sufrieron las instituciones no se va arreglar en cien días, va tardar más, esto debido a que hubo omisión y nuestras instituciones no estaban preparadas", dijo.
Señaló que lamentablemente el sistema judicial estaba hecho para el siglo 19 y era un México cerrado donde no había competitividad y globalización.
"El destino nos alcanzó y vamos retrasados con lo que debemos de hacer, sin embargo es un momento que le toca a vivir a México", expuso.