Los Pumas de la UNAM entrenaron ayer de cara al inicio del torneo Clausura 2013 donde enfrentarán a Rojinegros del Atlas. Pumas está casi listo: Martín Bravo
El delantero de los Pumas de la UNAM, Martín Bravo, que el equipo está casi al 100 por ciento para el inicio del torneo Clausura 2013.
"El equipo está bastante bien. Se ve casi al cien por ciento y estamos en buen ritmo. En los partidos amistosos no hemos perdido (al ganar cuatro partidos y empatar dos), hemos implementado un buen futbol, con buen ritmo y creo que vamos muy bien de cara al partido contra el Atlas (el domingo, en CU)", expresó en conferencia de prensa.
"Esos partidos sirven para eso: para dar confianza, para que el equipo se vaya soltando y lo hicimos muy bien. Jugamos con rivales bastante duros. Entonces, creo que el equipo demostró que de una vez por todas quiere levantar la cabeza de lo que venimos haciendo", agregó.
De igual forma, indicó cómo tiene que ser el conjunto de la UNAM en la nueva campaña: "Tiene que ser un equipo aguerrido, con ambición y mucha garra, que es lo que caracteriza siempre a Pumas. Además, es lo que estamos buscando. En los partidos amistosos lo hicimos de esa manera y el domingo va a ser igual desde el minuto cero, buscando el partido, siendo muy agresivos ofensivamente y manejando un poco el balón. Creo que haciendo esas cosas, el equipo va a verse muy bien".
"Hay que estar entre los ocho mejores siempre. Pumas es de los equipos más grandes aquí en México y hay que demostrarlo. Los jugadores sabemos que este torneo tenemos que estar en liguilla y es por eso que se aumenta el nivel, se ha aumentado la pelea por los puestos, como siempre, para traer buenos resultados", explicó.
Martín Bravo también habló de cómo ve al refuerzo paraguayo Robin Ramírez, con quien puede hacer pareja en el ataque auriazul.
"Él se va adaptando cada vez mejor, se le ve cada vez con más ritmo, sabemos que no es fácil por la altura y todo, pero se le ve bien y será el técnico quien decida si está en el once (ante Atlas)", dijo.
Finalmente, dijo que los "Pumas son y van a seguir siendo un equipo grande y la gente lo sabe. Una vez que agarremos ritmo y empecemos a jugar bien, es difícil que bajemos. Queremos tener un buen ritmo o nivel y de ahí no bajar y meternos en la pelea por el campeonato".
Por su parte, el mediocampista David Cabrera declaró que "el objetivo principal lo tenemos claro todos, que es calificar y ya después vendrá la pelea por el título. No nos gusta llamarnos candidatos al título porque hay que demostrarlo dentro del campo y el primer objetivo es calificar para ya de ahí pensar en el título".
Comentó que confían en tener una buena campaña: "Hay un buen plantel, prácticamente el mismo del torneo pasado. En torneos anteriores, con una buena base, sin contrataciones, se pudieron hacer cosas importantes y ahora más que llega gente a aportar con su experiencia y su calidad es lógico que se piense que se puede competir y calificar a la liguilla".
Y habló sobre su recuperación: "Va de menos a más. En este tipo de lesiones, donde has estado tanto tiempo fuera, pierdes totalmente el ritmo de juego. Cabe mencionar que en el momento en que me lesioné era cuando mejor andaba. Ése es un objetivo que se tiene: llegar lo más rápido y lo mejor posible al nivel que tuve para estar en el equipo y aportando donde se requiera".