Foto: LA I
Los vecinos de la colonia Villas Zaragoza, de Torreón, viven en el olvido. Los habitantes denuncian la falta de áreas verdes, los malos olores que expide la planta tratadora de agua que se encuentra a un lado de las viviendas e incluso los pequeños toman clases en casas de la misma colonia puesto que no existe un edificio escolar.
Aunado a estas carencias está la falta de alumbrado público, que combinado con la poca vigilancia por parte de la policía municipal, convierten a la colonia en un lugar peligroso para transitar por las noches.
Vandalismo
La interminable lista de carencias y desperfectos no termina aquí, ya que los vándalos se han adueñado de algunas viviendas abandonadas, mismas que lucen con los vidrios estrellados, grafiteadas e incluso algunas ya no cuentan con el cableado eléctrico, rejas mosquiteras, puertas, toma de agua, tazas de baño ni lavamanos, además de que se llevan las tapas de las alcantarillas.
La falta de áreas verdes también es un problema, ya que la plaza que existe está en condiciones deplorables, los árboles secos, las bancas a punto de caer, la maleza crecida, no cuenta con una cancha deportiva ni alumbrado.
Sin escuela
Los pequeños que viven en la colonia Villas Zaragoza toman clases de nivel preescolar y primaria en cuatro casas particulares, de dos cuartos cada una, puesto que no cuentan con un plantel educativo.