Pymes también tienen corazón
Las Pymes ahora también pueden ser empresas socialmente responsables. En La Laguna cada vez son más las empresas que se unen a causas altruistas y apoyan organizaciones sociales. Algunas tienen proyectos ya establecidos dentro de la organización, sin embargo, otras están buscando espacios para tener una participación activa en ayuda a los más necesitados.
Perla García Estrada, promotora de recaudación Pyme Fundación Teletón comentó que las pequeñas y medianas empresas también pueden comprometerse con un proyecto de ayuda social, pero existe mucho desconocimiento. "En algunas ocasiones se piensa que porque son Pymes no existe espacios para apoyar una causa social y esto no es así".
Existe en La Laguna, asociaciones establecidas que reciben a diario apoyos y éstos pueden ser deducibles de impuesto.
Sin embargo, comenta García Estrada, no todos los donadores piden deducibilidad de impuestos "francamente hay muchos pequeños empresarios como médicos, pequeños comerciantes, industriales que se han comprometido con la Fundación Teletón. No se trata de dar grandes cantidades de dinero, sino de que exista una constancia".
Tal es el caso el doctor Óscar Hernández, médico internista, quien es un donador de la fundación. Comentó en su caso su donativo es meramente altruista y "sinceramente es poco lo que doy, pero se da con objetivo de apoyar la causa".
Sin embargo, para otros empresarios es una forma de conocer que las aportaciones que se dan serán bien aplicadas. Lo importante es que cada pequeño empresario conozca con qué causa se siente más identificado, dice el doctor Óscar Hernández quien por su profesión se ha solidarizado con esta problemática.
En el caso del Teletón el objetivo principal es generar una cultura de solidaridad, generosidad, justicia y amor a niños con discapacidad, cáncer y autismo.
García Estrada comentó que todas las aportaciones que se dan a Fundación Teletón pueden ser deducibles de impuesto. "Por lo que sólo es cosa que se animen a participar, además de obtener la satisfacción de ayudar, también es importante que sepan que lo pueden deducir de sus impuestos si así lo desean".
La entrevistada extendió una invitación a las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comarca Lagunera a donar la utilidad de un día y promover las donaciones entre sus empleados.
De esta forma, señala, las Pymes se convierten en negocios socialmente responsables.
Explicó que los depósitos pueden realizarse vía electrónica en la cuenta de Banamex a nombre de Fundación Teletón México.
Precisó que el donativo debe ser mínimo de tres mil pesos para que sea deducible de impuesto, al final la fundación entrega una carta de agradecimiento y un distintivo "Negocio con corazón Teletón 2013".
Para más información se pueden comunicar a los teléfonos 8711-75-28-29 o bien mandar un correo a pgarcia@teleton-dgo.org.mx
Amor con amor
La Fundación Teletón abre un espacio para que las Pymes realicen su aportación y se conviertan en empresas socialmente responsables.
El donativo podría ser la utilidad de un día o un porcentaje.
Al final se entrega una carta de agradecimiento y un distintivo.
Para más informes se puede contactar a Perla García al teléfono 8711-75-28-29 o bien al correo pgarcia@teleton-dgo.org.mx