Proyecto. El Gobierno del Estado que Quintana Roo reconoció que ya había otorgado concesión al proyecto Dragon Mart.
El gobierno de Quintana Roo confirmó a la Cámara de Diputados que otorgó los permisos ambientales para operar el complejo "Dragon-Mart".
Ante un punto de acuerdo aprobado en marzo, el gobierno estatal de Roberto Borge, reconoció que la autoridad ambiental de su entidad autorizó los permisos para operar el complejo chino, que contará incluso con espejos de agua, 20 bodegas y 272 casas para las personas que laboren ahí.
En la comunicación enviada ayer jueves a la Cámara de Diputados el gobierno estatal de Borge confirma que determinó autorizar de manera condicionada en materia de Impacto ambiental el proyecto de referencia.
Aclaró empero que dicha autorización se refiere únicamente a los aspectos ambientales de competencia estatal manifestados en el estudio de impacto ambiental de referencia en términos de la normatividad en la materia.
BUSCARÁN MÁS AUTORIZACONES
"Quedando la empresa promovente sujeta a tramitar y en su caso obtener las demás autorizaciones, licencias, permisos y similares que le sean requeridos por los demás autoridades federales, estatales o municipales para la realizan integral del proyecto y su operación".
En virtud de lo anterior, dice la información recibida ayer en San Lázaro, "se convalida la determinación de autorización realizada por la citada instancia gubernamental, en lo que respecta a aspectos ambientales de competencia estatal, manifestados en el estudio de impacto ambiental ya referido, en términos de la normatividad en la materia".