Que ahora sí viene Peña Nieto
Radiografía Política / Recibieron La Bendición Mañana miércoles estará en Durango el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante una breve gira de trabajo con el tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que dio inicio ayer en Chiapas.
Peña Nieto visitará el poblado El Pino, municipio de Durango, que con el nuevo trazo de la supercarretera a Mazatlán quedará prácticamente en el olvido. Dicha visita ya esta confirmada y si no sucede nada extraordinario, será la primera visita oficial como titular del Ejecutivo Federal al estado.
Si bien la visita es importante, no permitirá que el Presidente este mucho tiempo en Durango, ya que tendrá que estar presente en la asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al medio día, en la Ciudad de México, por lo que la estadía del mandatario federal será breve.
Seguramente habrá bastante concurrencia de políticos, aquellos que quieren quedar bien con el "jefe estatal", el Gobernador Jorge Herrera Caldera, y por supuesto con el "jefe nacional", y claro que estarán aquellos que están buscando un espacio para las elecciones de este año.
No dudamos que el espectáculo de la visita presidencial estará tras bambalinas, pues podremos presenciar una verdadera lucha de egos por ver quién esta más cerca de Peña Nieto, y así salir en la foto del recuerdo.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Castañeda, público en en días pasados en su cuenta de Facebook una foto muy interesante de una comida en que tuvieron algunas personalidades del organismo nada más y nada menos que con el Arzobispo de Durango, H→ ector González Martínez.
Rápidamente dicha imagen causó revuelo, ya que algunos comentaron que los ahí presentes habían acudido a recibir la bendición para alcanzar alguna candidatura, aunque no faltaron los malpensados que de inmediato que el principal objetivo de dicha visita había sido para recibir los consejos del jerarca católico, quien al momento de hablar de política no se guarda absolutamente nada.
Entre los "bendecidos estaban el propio Castañeda Soto, por supuesto, así como Juan Quiñones Ruiz, la exsecretaria general del partido Claudia Hernández Espino, la regidora Patricia Jiménez, el presidente del Comité Directivo Municipal, Luis Galindo y el todavía delegado federal y fiel escudero del presidente del PAN, Noel Pérez Saláis.
"Haiga sido como haiga sido", todo parece indicar que los que salieron ahí muy sonrientes en la foto ya tienen la venia para aspirar a las diputaciones y regidurias. Los grandes ausentes fueron Jorge Salum y José Rosas Aispuro. ¿Aún no se definen?