Beneficio. El gobernador aseguró que otros municipios de Coahuila podrían entrar en la 'Cruzada Contra el Hambre'.
El gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, aclaró que no cambiará su residencia a Torreón, como lo anunció la semana pasada durante un evento junto al alcalde de aquella ciudad, Eduardo Olmos Castro, pero anticipó que pasará más tiempo en La Laguna.
En entrevista colectiva antes de poner en marcha una brigada de servicios comunitarios a vecinos de colonias del poniente de Saltillo, aseguró que su domicilio seguirá estando en la capital del estado.
"Sencillamente el gobernador va decidiendo dónde estar la mayor parte de su tiempo y he decidido estar una buena parte en Torreón. Mi casa personal está aquí, la otra es la casa de Gobierno, la casa de Gobierno de Coahuila no está en Saltillo, está en Torreón".
Destacó que en breve el Gobierno Federal, Estatal y Municipal pondrán en marcha en Torreón una nueva estrategia de seguridad, de la que no dio detalles.
"En Torreón hay una disminución de incidentes, sobre todo de homicidios y traemos más operativos. Tuvimos la visita del comisionado de la Policía Federal, tuvimos una reunión de trabajo amplia donde estuvimos trabajando en la nueva estrategia que ya se nos comunicó, pero no podemos divulgar las particularidades de la misma, pero ha estado bajando sensiblemente la incidencia (delictiva) en La Laguna coahuilense", comentó el mandatario.
COMBATE A LA POBREZA
El gobernador aseguró que tras la primera etapa de la Cruzada contra el Hambre, en la que el Gobierno Federal consideró acciones específicas para Saltillo y Torreón, donde está la mayor población del estado en pobreza extrema, otros municipios serán incluidos en el programa.
"Pueden ser incluidos otros municipios, no solamente Saltillo y Torreón, donde está el mayor volumen y la primera etapa empieza ahí, pero en la última plática que tuve con autoridades federales es que incluiremos más municipios de Coahuila. Son 80 mil personas en pobreza extrema en el estado, la cuarta parte está en Saltillo y la otra cuarta parte en Torreón", indicó.