A deber. El Ayuntamiento de Saltillo no logró que las dependencias federales pagaran lo correspondiente al Predial.
La Tesorería del Ayuntamiento de Saltillo, informó que debido a que no se ha obtenido respuesta por parte de las dependencias federales sobre el pago del Predial, el cobro de los tres millones de pesos que adeudan quedará pendiente para la próxima administración.
El tesorero del Ayuntamiento de Saltillo, Alejandro Saldaña manifestó que durante cuatro años se insistió a las diversas dependencias federales en su pago por concepto del Predial, sin embargo a meses de concluir la administración local, no han obtenido una respuesta positiva.
"Nosotros les expusimos que como cualquier ciudadano o vivienda, ellos recibían beneficios que le costaban al Municipio, por lo que se debía cubrir el adeudo, pero no hubo respuesta", manifestó.
Pese a que es una cantidad importante para el Municipio, no se contempla que se salde en este año, por lo que se espera que se liquide en próxima administración.
ADEUDOS MUNICIPALES
Por otra parte, Alejandro Saldaña temas informó que el adeudo que tiene el Ayuntamiento de Saltillo con el Hospital Universitario se liquidará antes del 30 noviembre.
De acuerdo al calendario establecido de pagos, el 30 de noviembre se deberá liquidar el monto que ronda por los 12 millones de pesos.
Además expuso que de los 500 elementos policiacos que fueron dados de baja, aún restan por liquidar el diez por ciento.
Para el pago de los elementos que no pasaron las pruebas de Control y Confianza, se dispusieron 18 millones de pesos.
Por último Alejandro Saldaña agregó que el cuatro de diciembre será cuando se pague el crédito bancario contratado a quince años con Banobras.