Alberto Cortés, alumno de la Universidad del Pedregal, estimó que la fila de vehículos varados en la autopista Acapulco-Zihuatanejo por la protesta de un grupo de autodefensa alcanza los 10 kilómetros.
De acuerdo con reportes, son seis los retenes en la Costa Grande de Guerrero de los grupos de autodefensa ciudadana que mantienen bloqueada la carretera.
Un grupo de estudiantes de la Universidad del Pedregal viajaba desde Acapulco y quedaron varados en la larga fila de vehículos detenidos.
El joven universitario detalló que algunos de los atrapados en la fila de vehículos han preferido salir y seguir su camino a pie.
Mencionó que él y sus acompañantes, 32 en total, tienen más de 24 horas en el camión en la carretera hacia Ixtapa-Zihuatanejo, y sólo les han ofrecido agua.
Dijo que no han recibido amenazas de los manifestantes, pero se sienten intimidados porque es gente armada.
En entrevista con Radio Red, aseveró que los manifestantes les han expresado que su protesta es por la seguridad del pueblo.
"Que les ha pasado muchas cosas y que quieren un representante del gobierno, y no ha aparecido nadie.
"No hemos comido, apenas hemos comprado agua".
Relató que los protestantes tienen armas cortas y machetes, aunque se muestran con el rostro descubierto.
Agregó que por seguridad han preferido mantenerse en el camión.
"Ayer había mucho temor, hoy es desesperación", comentó.
Entre quienes viajan en el camión hay un menor de tres años.
De acuerdo con el estudiante, son más de mil 500 personas. Alan cruz, también alumno, dijo que están desesperados y que prefieren caminar hasta el próximo retén.
Confirmó que todos están bien, pero no pueden ir ni para Acapulco ni para Zihuatanejo.