Clandestina. Nuevamente los empresarios que se dedican a saquear el bosque de forma ilegal quedarán impunes por la extracción o robo de 436 metros cúbicos de madera en rollo.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha decomisado 436 metros cúbicos de madera que se transportaba de manera ilegal, pero no se ha procedido contra nadie por estas acciones con el argumento de que los choferes que transportaban el material son empleados de empresas, sin embargo ni a éstas mismas se les hará una multa.
Nora Loera de la Paz, delegada de esta Procuraduría, comentó que en los últimos cuatro meses se han decomisado 436 metros cúbicos de madera en rollo, misma que era transportada por varios camiones troceros.
A los dueños de estas unidades se les solicitó que demostraran en un tiempo estimado la propiedad del producto; sin embargo no lo pudieron hacer por lo que ahora la madera decomisada será donada a diferentes instancias de Gobierno.
No obstante, sobre sanciones a los culpables de talar y sacar madera ilegal del bosque, la delegada de la Profepa dijo que no habrá sanciones ni multas a nadie.
"No podemos multar o sancionar a los dueños de los camiones en donde se transportaba la madera porque ellos son empleados", dijo; sin embargo tampoco se hará nada a las empresas para las cuales estos choferes trabajaban, por lo que el derribo de árboles de donde procedieron estos 436 metros cúbicos de madera quedará impune.
Impune
La Profeco decomisó 436 m3 de madera en rollo que fueron sacados por tala ilegal de madera.
⇒ Sin embargo, quienes transportaban el material natural no serán multados, ni las empresas por las que fueron contratados.
⇒ La madera se donará a instancias de Gobierno.