Foto: LA I
Raúl Meléndez, introductor de carne en el Estado de Chihuahua, dio a conocer que mantendrá sus acciones de reclamo por las condiciones insalubres que tiene actualmente el Rastro Municipal.
El comerciante de carnes acudió ayer domingo a las oficinas del Ministerio Público en Torreón para interponer una denuncia contra el Rastro por "daños patrimoniales", mismo trámite que realizó en Chihuahua el 14 de junio con el número de denuncia 7310-9461/13.
Sin embargo, Meléndez dijo que, a pesar de presentar la evidencia y los documentos necesarios no fue posible realizar el papeleo oficial, debido a problemas burocráticos.
"No me quisieron sellar la documentación que tenía, desconozco el motivo, pero de todas maneras no me voy a detener... aquí la situación es que hay un daño potencial muy grave que debe salir a la luz pública.
El productor informó que ha tenido pérdidas económicas considerables, debido a que la carne del Rastro de Torreón es expedida con "moscas, pelo y estiércol". El Rastro de Torreón es uno de los establecimientos autorizados con el sello TIF (Tipo Inspección Federal), mismo que podría perder en caso de no tener las condiciones básicas de higiene.
De nuevo
Desde 2010, el Rastro Municipal ha presentado diversos problemas de higiene, debido a situaciones como la falta de agua, el exceso de procesamientos, así como condiciones insalubres.