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Quejas de deudos no llegan a Profeco

Panteón. La Profeco recomienda escuchar las propuestas de la empresa y, si no están de acuerdo, presenten su queja.

Panteón. La Profeco recomienda escuchar las propuestas de la empresa y, si no están de acuerdo, presenten su queja.

FABIOLA P. CANEDO

Hasta el momento, no existe ninguna denuncia formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la empresa Gayosso por el cierre de un sector al interior del panteón Jardines del Carmen.

Alfredo Mafud, subdelegado de la Profeco en Torreón, dijo que ha habido gente que se ha acercado para recibir orientación y asesorías, pero hasta el momento ninguna ha presentado una denuncia de manera formal.

"Con respecto a la reapertura que se realizó en días pasados, la Profeco tuvo personal en esos días, la gente se acercó a preguntar inquietudes y dudas con respecto a lo que iba a suceder, se les comentó que la empresa ofrece escenarios de solución a cada caso, pero no ha habido una queja formal en este sentido", comentó el funcionario.

 SERVICIO

El subdelegado dijo que las personas que han enfrentado la pérdida de algún familiar o ser querido en el último año, en que la empresa Gayosso ha mantenido cerrado el panteón Jardines del Carmen por instrucciones de la Dirección Municipal de Protección Civil, se ha brindado el servicio en otros cementerios.

"Hasta el momento, en Profeco no se ha presentado ninguna queja formal", indicó.

Señaló que, dentro del dictamen de Protección Civil, se asentaron algunos compromisos de la empresa para cumplir con la reapertura del cementerio durante los primeros días de noviembre, en el marco del Día de Muertos, cuando los familiares por tradición acuden a visitar a sus finados.

 ESCENARIOS

Alfredo Mafud consideró que hay distintos escenarios de solución para los consumidores afectados, por lo que la recomendación de la Profeco es que se acerquen a la empresa y conozcan su propuesta, de acuerdo a la situación que enfrente cada ciudadano.

En base a ello, el subdelegado dijo que el consumidor puede o no acudir a la Procuraduría.

"Tiene que ser sobre cada caso específico, que se acerquen a la empresa y, en la medida en que se incumpla con cada situación, aquí estamos", manifestó el subdelegado.

En lo que corresponde a la apertura temporal del panteón, Mafud reconoció que hubo señalamientos en cuanto a que la altura del muro memorial -que se construyó alrededor de la zona que se inundó gravemente en septiembre del año pasado- no era la correcta.

Tras inundación

Antecedentes:

⇒ El panteón Jardines del Carmen fue cerrado en septiembre del año pasado por Protección Civil ante la inundación.

⇒ Los familiares no pueden visitar ya las tumbas, pues la zona es de acceso restringido.

⇒ Se colocó un "muro memorial" alrededor.

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Escrito en: Jardines del Carmen

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