Foto: DIANA GONZáLEZ
Trato inhumano, mala logística y falta de criterio por parte de las autoridades de la Secretaría y Subsecretaría de Educación del Estado de Durango, hacia las personas de la tercera edad denunciaron cientos de maestros jubilados que acudieron este jueves por su bono, que anualmente se les otorga como parte de sus prestaciones.
Y es que las personas de la tercera edad estuvieron durante horas de pie en las largas filas y bajo el sol, motivo por el cual hubo al menos dos personas que tuvieron complicaciones de salud (baja presión y baja de nivel de glucosa) por lo que casi se desmayaron y tuvieron que retirarse para recibir atención médica.
Desde las 6 de la mañana estaba la fila de maestros, entre los que estaban el señor Abel González Sifuentes. "Llegué a las 7 de la mañana, la fila estaba hasta afuera y rodeaba el edificio, somos gente mayor, estamos con la esperanza del dinero para el regalo de los nietos, muchos están sin comer y aún así nos quieren cerrar la puerta, es inhumano, no tienen consciencia con nosotros, deben poner gente más capacitada y más casillas para pagar", dijo González Sifuentes, también maestro jubilado.
La molestia de los maestros por la mala organización fue general.
Exigen
Maestros jubilados piden al secretario de Educación en Durango, Luis Tomás Castro Hidalgo, y el subsecretario de Educación en La Laguna, Miguel García Mesta, mejorar la mecánica de este pago.