Dentro de la jornada que realiza la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en contra del fallo del Congreso local que aprobó reformas a la ley estatal de educación, contrarias a sus demandas, maestros disidentes también irrumpieron en la Contraloría interna de la Secretaria de Educación Pública Estatal.
En el inmueble que se encuentra a un costado de la Autopista del Sol, con dirección a Acapulco, los disidentes entraron e incendiaron mobiliario y diversa documentación. Lanzaron un par de petardos al interior del lugar.
Las instalaciones se encuentran en remodelación, por lo que los escombros, como pedazos de tabique y varilla fueron utilizados para destrozar la fachada del lugar.
Los maestros regresaron a su campamento al sur de la ciudad y por primera vez en lo que va de la jornada policías estatales de Tránsito y de Protección Civil llegaron a este lugar con equipo contra incendio para apagar los muebles que fueron quemados.
Además, embozados, con tubos y palos, integrantes del magisterio disidente abrieron por la fuerza el acceso principal de la sede estatal del PRI, a donde ingresaron a destruir el inmueble.
Esta fue la cuarta sede partidista que destruyeron tras pasar por la del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.