Ataque. La unidad del transporte público sufrió daños totales.
Por tercera ocasión en lo que va del presente año un grupo armado incendió la tarde de ayer un autobús de pasajeros de la línea Transportes del Nazas en Ciudad Lerdo.
Los hechos
El incidente se registró a las 17:05 horas en el Periférico, a escasos metros de la entrada principal de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, que se encuentra a la altura de la colonia Cerro de la Cruz.
La unidad siniestrada fue el autobús de pasajeros de la línea Transportes del Nazas, placas 480-279-D, número económico 120.
A pesar de que los bomberos actuaron con rapidez para sofocar las llamas que envolvieron en cuestión de segundos el camión, la unidad presentó daños totales.
Los bomberos indicaron que el único lesionado fue el chofer del autobús de nombre José Luis Mireles González, de 42 años, quien sufrió serias quemaduras. Minutos después del incidente arribaron al lugar elementos de la Policía Militar, Estatal y de la Dirección Estatal de Investigaciones, para iniciar las investigaciones.
Este sería el tercer autobús incendiado en lo que va del presente año en Ciudad Lerdo; el primero se registró el viernes 16 de agosto a las 13:00 horas en el Periférico a la altura del Hospital General.
El segundo ocurrió el viernes 30 de agosto a las 17:00 horas, en la confluencia de Prolongación Allende y calle Ramón Leyva de la colonia San Isidro. En este ataque resultó con graves quemaduras el chofer Miguel Ángel Rodríguez Quiroz, de 41 años, quien falleció cuatro días después en un hospital del sector salud.
Quemado
El chofer del autobús incendiado la tarde de ayer fue identificado como José Luis Mireles González, de 42 años de edad, el cual sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo.