Se prevé que las lluvias se mantengan por lo menos hasta el jueves. (Archivo)
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte, informó que Querétaro se encuentra en alerta naranja por las lluvias de ligeras a moderadas que se prevén por el huracán Raymond.
En entrevista, señaló que las lluvias se mantendrán por lo menos hasta el jueves, por lo que se realiza un monitoreo en la zona sur del estado, donde se esperan las principales precipitaciones.
La vigilancia se fortalece con las unidades de protección civil de los municipios de Amealco de Bonfil, Huimilpan, San Juan del Río, Corregidora, Querétaro, Pedro Escobedo y Cadereyta de Montes.
“Donde pudiéramos tener la entrada de humedad importante y pudieran darse algunas lluvias en los siguientes días, sin embargo, no quisiera adelantarme porque depende de cómo se va desarrollando el fenómeno”, explicó.
Por separado, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, destacó que la capital se encuentra lista para atender las contingencias que pudiera generar la lluvia en estos días.
“Estamos alerta, estamos monitoreando todo el tiempo, en coordinación constante con todas las instancias de gobierno, atendiendo la contingencia, esperando que no ponga en riesgo a los habitantes”, subrayó.