Simeone calificó como “aporte importante” el que le dan los internacionales uruguayos Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez y Diego Godín. (EFE)
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid que hoy visitará al uruguayo Nacional en la última jornada de la Copa Euroamericana, afirmó ayer que su equipo debe pensar en "consolidar" lo que tiene de bueno y "no tanto en lo que le falta" para dar el gran salto de calidad.
"Debemos seguir en el buen camino que hemos logrado, mantener la estabilidad y el equilibrio", dijo en referencia a los dos títulos de la Liga de Europa que ganó el equipo en las últimas temporadas además de su clasificación para la Liga de Campeones.
"No debemos pensar tanto en lo que nos falta sino en consolidar lo que tenemos y así poder seguir creciendo", aseguró el entrenador argentino en conferencia de prensa.
Simeone dijo que tanto en Argentina, como en Perú y ahora en Uruguay, los países que integran la gira del Atleti, "nos han recibido muy bien. Nos sentimos muy cuidados y hemos podido trabajar a satisfacción".
"Mañana (hoy) cerraremos un ciclo y nos encaminamos bien hacia la Liga española y la competencia europea", agregó el técnico.
"Hemos comprobado que la presencia del equipo despierta alegría, expectativa y entusiasmo especialmente entre los jóvenes y eso nos pone contentos porque, además, enfrentamos una competencia fuerte de los rivales de turno", agregó.
En referencia a la marcha del colombiano Radamel Falcao y la llegada de David Villa al equipo, Simeone dijo que "son distintos". Falcao "era un hombre de referencia", Villa "nos da una calidad técnica importante, buenos desmarques y esperamos que nos aporte un juego de conexión incluso superior al de Falcao".