Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Quiere Miami Heat levantarse en la final

LeBron James quiere ser el superhéroe

LeBron James tenía su camiseta de entrenamiento colgando sobre su espalda como una capa el miércoles, y él sabe que el Heat necesita que sea un superhéroe el jueves. (EFE)

LeBron James tenía su camiseta de entrenamiento colgando sobre su espalda como una capa el miércoles, y él sabe que el Heat necesita que sea un superhéroe el jueves. (EFE)

AP

El cuarto juego de la final de la NBA dirá más sobre el carácter del Heat de Miami que una temporada regular con 66 victorias.

Cualquier pregunta sobre LeBron James y el Heat presuntamente debería estar resuelta a estas alturas. El era demasiado bueno para que lo sacaran de los partidos y sus compañeros de equipo demasiado talentosos como para pasar largos períodos de tiempo sin contribuir.

Pero no lucieron como la potencia reinante de la liga en el tercer juego, cuando los Spurs de San Antonio los avasallaron 113-77 en la tercera peor paliza en la historia de la final de la NBA. Más bien se vieron como el confundido equipo de hace dos años, cuando los Mavericks de Dallas los vencieron.

Otra derrota el jueves por la noche y quedarían al borde de algo mucho más grave que otro fracaso en la final. Perder esta serie podría implicar que toda la era de los Tres Grandes sería un fracaso.

"Algo tiene que ceder mañana por la noche", dijo James el miércoles. "Ellos tienen un pedigrí de campeonato. Tienen cuatro (títulos). Nosotros tenemos dos. Así que algo tiene que ceder. Ya veremos qué pasa", afirmó.

"Hemos sido capaces de recuperarnos en momentos adversos a lo largo de la temporada, a lo largo de los años que hemos estado juntos; estos tres años. Ya veremos", agregó.

"Ya veremos" es también el enfoque que los Spurs están tomando con respecto a Tony Parker, que tiene una distención leve en la corva. El equipo evaluará la mejoría del estelar base día a día después de que se lastimó durante el tercer juego y le aplicaron una resonancia magnética el miércoles.

"Quiero esperar hasta mañana antes de tomar una decisión sobre si debe jugar o no", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Y obviamente mucho de ello depende de Tony, y lo que le suceda durante el día, y cómo piense que su juego va a afectar a nuestro equipo, para bien o para mal".

James tenía su camiseta de entrenamiento colgando sobre su espalda como una capa el miércoles, y él sabe que el Heat necesita que sea un superhéroe el jueves.

E insiste en que lo va a ser.

Tony Parker en duda

El base francés Tony Parker, de Spurs de San Antonio, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), se sometió a pruebas de resonancia magnética que demostraron que sufre un tirón muscular en la pierna derecha.

Luego de conocer los resultados de los exámenes, Parker declaró que espera recuperarse lo necesario para mañana, ya que desea jugar ante Calor de Miami el cuarto encuentro de la final.

A pesar de haber encontrado en sus estudios médicos el tirón muscular de nivel uno, el base de Spurs anunció que los doctores le dieron noticias "buenas".

Gregg Popovich, entrenador del conjunto de San Antonio, afirmó que las noticias recibidas fueron positivas, aunque también admitió que "no podemos arriesgar a ningún jugador si no está bien físicamente y menos cuando estamos en la disputa de las finales".

Leer más de Deportes

Escrito en: finals

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LeBron James tenía su camiseta de entrenamiento colgando sobre su espalda como una capa el miércoles, y él sabe que el Heat necesita que sea un superhéroe el jueves. (EFE)

Clasificados

ID: 880950

elsiglo.mx