Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Quiere su quinto título

‘Dinamita’ buscará noquear a Bradley

El mexicano “Dinamita” Márquez mostró ayer por qué es considerado uno de los mejores peleadores de la actualidad. (Jam Media)

El mexicano “Dinamita” Márquez mostró ayer por qué es considerado uno de los mejores peleadores de la actualidad. (Jam Media)

Agencias

Juan Manuel Márquez (55-6-1, 40 KO) quiere hacer crecer su legado. El de un boxeador mexicano que enfrentó a lo mejor del mundo y conquistó distintas divisiones. Ese es el real motivo de que, a sus 40 años, aún quiera seguir en los enlonados del boxeo profesional. Márquez va por su quinta división dominada.

El estadounidense Timothy Bradley (30-0, 12 KO) y su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) serían los apuntaladores de una carrera legendaria.

"[Bradley] es un reto difícil. Pero nosotros estamos hechos para los retos. Por qué no dejar un legado construido en un quinto título en diferentes divisiones, en algo que ningún mexicano lo ha hecho. Esta podría ser la excepción. Podríamos ser los primeros y sería un punto muy importante para dejar un gran legado para futuro", expresa El Dinamita, que enfrentará al estadounidense el 12 de octubre en Las Vegas.

La quinta corona absoluta sería algo inédito entre los boxeadores latinos. En tanto que el mochiteco Jorge Travieso Arce tiene cuatro absolutos y un interino, Érik Terrible Morales suma cuatro.

Ante estas marcas, Juan Manuel no quita el dedo del renglón de cosechar un fajín que siente debía de poseer desde hace dos años atrás.

"Lo que más me motiva en esta ocasión es el quinto título en diferente división y recuperar lo que me negaron en noviembre de 2011, en donde le ganamos en esa tercera pelea a Manny Pacquiao. Una pelea en donde los jueces vieron otra cosa. Esto es como una revancha, en donde podremos conquistar ese título que ya debía tener", reitera el boxeador capitalino.

Noche de extremo calor en el gimnasio Romanza. El sol calienta sin piedad ese toldo que lo cubre todo. Ahí, Márquez lanza instrucciones que cuidan cada detalle de su preparación para Bradley.

"No me la paren", pide a sus asistentes cuando se apaga accidentalmente la radio. "¡Ciérrenme esa ventana, que huele a tabaco y díganle a la gente de afuera que no esté fumando!" Nada. No deja escapar ni un detalle.

Por ello revela que ha puesto principal atención a ganar velocidad más que mantener esa musculatura impactante que mostró ante Pacquiao en su última batalla.

"Nuestro objetivo es llegar con velocidad, con piernas, pero, sobre todo, con mucha condición. El fondo físico es crucial para esta pelea, así como los reflejos. Hemos trabajado bastante bien para llegar de la mejor forma. Ya verán", advierte Juan Manuel, que poco le importa lo que pueda traer su próximo rival.

"No nos preocupa nada de Bradley. Hemos peleado contra lo mejor del mundo y esta no va a ser la excepción. Sabemos que él es un gran campeón, hay que ver su récord, va invicto. Pero, de alguna manera nosotros siempre nos hemos sobrepuesto a todo", agrega Márquez.

"Hemos peleado con los mejores del mundo y Bradley no será la excepción, su récord lo dice, va invicto, es el campeón, pero nosotros nos hemos sobrepuesto a todo y esta vez no será diferente”— Juan Manuel Márquez, boxeador

En excelente forma física

En el entrenamiento que ofreció a la prensa, Juan Manuel Márquez dejó ver una excelente condición física y velocidad de piernas y manos, en el cierre de su preparación para su pelea contra el estadounidense Timothy Bradley el próximo 12 en Las Vegas, Nevada.

En el gimnasio de Iztacalco, "Dinamita" recalcó que esta pelea es a manera de revancha por el título que le negaron los jueces en noviembre de 2011, cuando peleó por tercera ocasión con el filipino Manny Pacquiao, el cual perdió por decisión en las tarjetas, en el cual estaba en juego el título que hoy tiene Bradley.

Contento y satisfecho por la gran preparación que alcanzó de más de 12 semanas, el púgil mexicano enfatizó que dejará todo en el ring en la ciudad que nunca duerme, después del nocaut que le aplicó a Pacquiao en diciembre pasado.

"Estamos cerrando bien, ha sido una gran preparación que hemos hecho en cuanto a fuerza y velocidad, pero esta vez nos enfocamos más en la velocidad que en la fuerza porque así lo requiere el rival", explicó después de concluir con su arduo entrenamiento. En la práctica, el púgil mexicano hizo sombra, aparatos y ejercicios de soltura, mostrando que está físicamente al ciento por ciento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Manuel Márquez Timothy Bradley

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mexicano “Dinamita” Márquez mostró ayer por qué es considerado uno de los mejores peleadores de la actualidad. (Jam Media)

Clasificados

ID: 919085

elsiglo.mx