El 'Travieso' sufrió un espeluznante nocaut el pasado mes de diciembre ante Nonito Donaire. (Jam Media)
El ex boxeador Jorge "Travieso" Arce confesó que se encuentra en pleno duelo interno, porque tiene el anhelo de subir al ring una vez más. Una última pelea con un rival a modo para despedirse de su gente. Su despedida ideal sería en Tijuana, en donde inició su carrera profesional, y contra el tapatío Abner Mares, campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"El Travieso", quien perdiera por nocaut en el tercer asalto contra el filipino Nonito Donaire en diciembre pasado, puntualizó que no se presentará en el ring por problemas de dinero, sino porque quiere despedirse bien. Compartió que tiene propuestas de trabajar en la televisión como comentarista de box.
"De la forma como perdí, tan contundentemente contra Donaire, me cuesta trabajo decir adiós así nomás. Yo soy un campeón, un ganador de la vida y quisiera pelear una vez más", agregó el siete veces monarca en cinco divisiones.
Arce rescató que el nocaut sufrido ante el filipino le dejó la enseñanza de que todo lo que está arriba, tarde o temprano, tiene que caer. Una analogía que hizo con su carrera como boxeador profesional.
"[Manny] Pacquiao recibió un nocaut más fuerte que el que yo sufrí y no se retira; quiere la quinta contra Juan Manuel Márquez. Luego está Érik 'El Terrible' Morales, con otro nocaut horrible, y quiere una gira de despedida. Y yo que siempre hago buenas peleas, por qué yo no puedo. Sólo a mí me cuestionan".