Javier Aguirre dijo que los 'Periquitos' buscarán el triunfo este día ante Rayo Vallecano, ya que suman cuatro partidos sin ganar. (EFE)
Salir de la racha negativa que atraviesa Espanyol de Barcelona es el objetivo del técnico mexicano Javier Aguirre, quien aseguró que también deberán recuperar la intensidad y el juego de equipo que mostraron al inicio de la temporada.
Los "periquitos" se meterán hoy domingo al estadio de Vallecas para enfrentar a Rayo Vallecano y lo harán urgidos de la victoria, pues suman cuatro partidos sin ganar, tres derrotas, luego de un inicio alentador con cinco partidos sin perder.
"No me atrevería a firmar un empate sólo para decir que paramos la sangría de resultados. Iremos a ganar", dijo el timonel en conferencia de prensa, en la cual reconoció que no tienen el estilo y fuerza que mostraron al inicio de la campaña.
Ubicado en la duodécima posición de la tabla con 15 unidades, el cuadro catalán debe reaccionar, aunque "no hemos encontrado a alguien que sea un mediapunta al uso, nos ha faltado enlazar el centro del campo con el ataque y no hemos tenido el juego fluido del principio de Liga".
De su rival hoy domingo, el "Vasco" reconoció que ha hecho partidos interesantes, pero tratarán de incomodarlo para regresar con resultado positivo a casa.
"Han marcado un estilo atractivo que les ha dado muchos puntos. Cada partido es una guerra y buscaremos no dejarles pensar, hay que ser intensos".
PUNTOS
Suma el Espanyol de Barcelona y está en el puesto 12 de la Liga de España.