El empresario Ricardo Salinas Pliego adquirió a los Rojinegros del Atlas por 500 millones de pesos, compra que podría ser anulada. (Notimex)
Si en la cancha, cuando juega el Atlas, todo puede pasar... fuera de ella también. Casi un mes después de que el equipo fue vendido a TV Azteca, un grupo de 40 asociados activos, encabezados por Salvador "Chavo" Ibarra, busca liquidar la Asociación Civil, lo que echaría abajo la compra-venta e incluso derivaría en la no participación de los Rojinegros en el próximo Torneo Clausura 2014.
Para ello, los socios inconformes enviaron un documento a Eugenio Ruiz Orozco, presidente del Consejo de Directores del Atlas, en el que lo emplazan a citar a una Asamblea Extraordinaria en un término no mayor a 15 días.
Una fuente allegada al club reveló que el motivo por el cual los asociados buscan deshacer la negociación es la negativa de Ruiz Orozco a pagar una prima de entre 5 y 6 millones de pesos a una persona, supuestamente pieza clave en el proceso de compra-venta, y de la cual no proporcionó el nombre.
En caso de que los asociados que buscan la desaparición de la AC logren el 75 por ciento de los votos (93 de 124) en la Asamblea, automáticamente TV Azteca quedaría sin representantes legales ante la Femexfut.
Lo anterior debido a que, oficialmente, la AC sigue acreditando a los Zorros ante la Femexfut, es decir, siguen apareciendo como dueños, pues dicho organismo determinó que será hasta el próximo torneo cuando los derechos de los directivos de la televisora tengan validez.
En caso de que la disolución de la AC se concrete, la participación de los Zorros en la próxima campaña de la Liga MX quedaría sujeta a lo que determine la Rama de la Primera División de la Federación.
Las consecuencias abarcarían además el ámbito legal, tanto con Hacienda -por los adeudos todavía existentes- como con la propia televisora, que podría tomar la medida como fraude.