Foto: LA I
Las Fuerzas Unidos por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (FUUNDEC) se manifestaron ayer sábado en la Plaza de Armas de Torreón, principalmente para para exigir resultados en las búsquedas de sus familiares a las autoridades.
La protesta inició en punto de las once de la mañana y participaron unos treinta miembros de organizaciones civiles y otros ciudadanos de la región.
El acto formó parte de las llamadas "visibilizaciones públicas" que lleva a cabo el grupo mes con mes, esto con el objetivo de recordar a la ciudadanía y a los líderes en el gobierno que "existe un problema que no ha sido resuelto".
La actividad de ayer tuvo la participación de madres de personas que han desaparecido, dieron lectura a cartas y pensamientos hacia sus seres queridos, también se hicieron públicas algunas exigencias hacia los gobiernos, los ministerios públicos y la Procuraduría General de la República.
"No nos quedaremos calladas y seguiremos denunciando las acciones mediante las cuales niegan el acceso a la justicia", informaron los miembros de FUUNDEC mediante la lectura de un comunicado.
Se retiraron del lugar a las 13:00 horas.
Nueva protesta
Será hasta el próximo 30 de agosto cuando se vuelvan a reunir en público los miembros de este grupo en Torreón, la sede y horarios todavía están por definirse.