Felipe Baloy comentó ayer que buscarán cerrar el torneo con una victoria, aunque ya tienen asegurado el segundo lugar, pues quieren llegar a la Liguilla de la mejor forma. (Jesús Galindo López)
Felipe Baloy manifestó ayer que aunque ya tienen asegurado el segundo lugar, frente a Veracruz buscarán cerrar el torneo con una victoria, pues no pueden aspirar a otra cosa que no sea el triunfo.
De manera textual dijo: "El sábado pasado perdimos la oportunidad de pelear por el liderato, tenemos asegurado el segundo lugar, pero no podemos dejar de querer más y este viernes nuestro objetivo es ganar y sumar más puntos, además de que nos daría más ánimos para trabajar en el receso que se viene".
¿Cómo está Santos Laguna de cara a la Liguilla?
- El equipo está muy bien, venimos trabajando con mucha alegría, se notan las ganas y la confianza que hay dentro del grupo. En este último partido queda demostrarlo y buscar llegar en el mejor nivel a la Liguilla.
¿Consideras provechoso este receso?
- Puede ser provechoso porque se puede trabajar bastante, pero a nosotros nos hubiera gustado que comenzara de una vez la Liguilla porque el equipo viene en un ritmo muy bueno. Nosotros vamos a tratar de aprovechar esos días y trabajar de la mejor manera para hacernos más fuertes.
¿Santos es una de las mejores defensivas del torneo qué opinión te merece esto?
- Sí, el equipo ha trabajado muy bien y creo que en los últimos seis o siete partidos estuvimos en muy buen nivel, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Ésa es la línea que debemos seguir, ser fuertes atrás y adelante ser contundentes.
¿Será Santos uno de los rivales a vencer en la Liguilla?
- No sé si todos le quieran pegar a Santos en la Liguilla, pero Santos va con la intención de ganarle a todos, hay que ir paso a paso y prepararnos para vencer al primer equipo que nos toque y pasar a semifinales.
¿Te gusta el perfil bajo que le dan a Santos en las liguillas, qué no lo den como favorito?
- Nosotros siempre estamos peleando los primeros lugares y siempre hemos sido protagonistas en los últimos torneos, sin embargo, la gente y la prensa no nos da el papel de favoritos, pero nosotros estamos tranquilos, sabemos de lo que somos capaces y a veces es mejor que no nos den como favoritos porque podemos concentrarnos en nuestro trabajo y en los objetivos que tenemos para ganar el campeonato.
¿El tener el segundo lugar asegurado no los hace subestimar a un rival como Veracruz?
- Claro que no, nosotros nunca subestimamos a nadie, somos un equipo que siempre sale a ganar, independientemente de los jugadores que jueguen de inicio, así que este viernes nosotros vamos a salir con la firme intención de ganar los tres puntos.
"Sabemos que nos jugamos muchas cosas, el prestigio, el orgullo, además de local hemos sido fuertes en todo el torneo y queremos cerrar con una victoria con nuestra gente", concluyó.
Veracruz visita por primera ocasión el TSM
El equipo Veracruz visitará mañana viernes por primera vez el Territorio Santos Modelo, ya que los partidos anteriores a su descenso habían sido en el viejo Estadio Corona, en donde sólo consiguió una victoria, hace siete años, cuando era dirigido por Víctor Manuel Vucetich.
La única victoria de los Escualos en Torreón fue el domingo 12 de marzo del 2006, en partido correspondiente a la novena jornada del Torneo Clausura 2006, el cual ganó Veracruz por dos goles a cero con anotaciones de Braulio Luna al minuto 60 y Gustavo "El Grillo'' Vizcayzacú al minuto 80.
El último juego de Veracruz en el Estadio Corona fue el domingo 17 de agosto del 2007, hace seis años, en esa ocasión ganó Santos Laguna por dos goles a cero con anotaciones de Matías "El Toro'' Vuoso al minuto 11 y de Christian "Chucho'' Benítez al minuto 30, en partido correspondiente a la jornada tres del Apertura 2007.
Ahora se enfrentarán en circunstancias muy distintas, Santos Laguna está en segundo lugar de la tabla general con 32 puntos, con marca de nueve victorias, cinco empates y tan sólo dos derrotas, con 30 goles a favor y 18 en contra para una diferencia de más 12.
Los Guerreros buscarán cerrar el torneo con un triunfo para calificar en la segunda posición y llevar mano en la Liguilla, en la cual son considerados como uno de los favoritos a ser campeones.
Veracruz está fuera de la Liguilla, ocupa la décima segunda posición con 19 puntos, su marca es de cuatro victorias, siete empates y cinco derrotas, 18 goles a favor y 22 en contra para una diferencia de menos cuatro, pero requiere de los tres puntos para quedar mejor ubicado en la tabla porcentual.
Santos Laguna no podrá contar para su juego de mañana con los seleccionados nacionales Oribe Peralta y Alonso Escoboza, quienes están en la concentración final de la Selección Nacional para el Repechaje contra Nueva Zelanda, ni con el defensa central Osvaldo Alanís, quien está lesionado.
Para ocupar sus lugares se perfilan Eduardo Herrera, Néstor Calderón y Néstor Araujo, respectivamente.
Veracruz tuvo un sorprendente inicio de campaña, en el que conservaron lo invicto durante las primeras seis jornadas y ahora se encuentran metidos en una mala racha de una sola victoria en sus últimos 12 partidos, es decir, de la fecha cinco a las 16 solamente pudo ganar un encuentro, el de la jornada 14 contra Morelia.
El técnico Pedro Caixinha sigue entrenando con su equipo a "puerta cerrada'', ayer miércoles realizó un trabajo de táctica fija con jugadas a balón parado.
Los Guerreros continuarán hoy con su preparación a las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo y lo harán también a puerta cerrada.