A trabajar. Consejo de Seguridad en Gómez Palacio comenzará ya a trabajar después de haber tenido su primera sesión en este año.
Preocupa al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Gómez Palacio, el panorama actual de la sociedad a raíz de la delincuencia y aunque son un organismo de reciente creación, pretenden contribuir a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.
Dicho consejo se constituyó apenas el pasado 9 de noviembre del año anterior, por lo que se está trabajando por el momento con la planeación del trabajo que pretenden realizar.
El presidente Luis Rosales, señaló que apenas sesionaron la primera quincena del mes actual, donde se plantearon las necesidades de los gomezpalatinos y se les otorgaron datos sobre los índices de delincuencia en las colonias y los sectores más conflictivos.
Señaló que de inicio se acercarán a este tipo de comunidades para tomar acciones preventivas, sobre todo con niños y jóvenes, emprendiendo actividades culturales, deportivas y realizando labor social con las personas más vulnerables del municipio.
Respecto al Consejo de Seguridad con el que se cuenta en la vecina ciudad de Torreón, el presidente comentó que le gustaría tener un acercamiento y sobre todo que los orienten sobre el cómo y en qué trabajar, así como poder hacerlo en conjunto, ya que están comenzando con esta iniciativa ciudadana con el apoyo de la presidenta municipal Rocío Rebollo.
Señaló que está muy complicada la situación actualmente en la ciudad y que sin policías se agrava más.