Diego Costa anunció el martes que quería jugar para la selección de España. (EFE)
La federación brasileña de futbol considera tomar acción legal contra el delantero Diego Costa por haber decidido jugar para la selección española en vez de la brasileña, e incluso dijo que podría solicitar que le revocaran la ciudadanía brasileña.
La federación no quiere que Costa juegue para España y dice que toma seriamente el asunto y que actuará con todos sus medios.
Los brasileños acusan a España de presionar a Costa para jugar para ellos y agrega que el jugador tomó su decisión por motivos financieros.
"El presidente (de la federación brasileña) me autorizó a presentar una solicitud al ministerio de justicia para que Diego Costa pierda la ciudadanía brasileña que rechazó", dijo el director legal de la federación, Carlos Eugenio Lopes, al periódico O Globo.
Lopes agregó que la solicitud puede presentarse en base a un artículo de la Constitución según el cual los brasileños pueden perder su ciudadanía si obtienen otra nacionalidad sin cumplir determinados requisitos como para justificarlo.
"No hay duda de que Diego Costa fue tentado", afirmó Lopes. "Los españoles pasaron horas presionándolo. Es evidente que el motivo de su elección fue financiero".
El presidente de la federación brasileña, José María Marín, afirmó el martes que "el caso no está cerrado todavía" y agregó que estudiará toda posibilidad de impedir que Costa juegue para España y siente precedente.