Emprenderán campaña. La Jurisdicción Sanitaria VII unirá fuerzas contra las agresiones caninas.
A pesar de que las campañas fuertes contra la rabia se realizan durante los meses de marzo y septiembre, la Jurisdicción Sanitaria VII tiene previsto emprender una brigada en contra de las agresiones caninas en este municipio.
María Concepción Cantú Vázquez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII comentó que al realizar el municipio el cambio del director del Centro de Control Canino, se revisó la situación del mismo y se determinó que se debe de apoyar más en el control de la enfermedad de la rabia, ya que en los últimos meses se han atendido 96 casos de agresión canina.
Cantú Vázquez comentó que a la fecha no se ha registrado en su jurisdicción ningún caso de rabia humana, sin embargo, es importante prevenir y señaló que no se realizaría sólo con la aplicación de vacunas, sino que se tomarían alternativas como el retiro de los perros de las calles. Asimismo, explicó que de los 96 casos, sólo tres no han podido atender al perro y al humano afectado, por lo que en julio se dará una brigada en atención a las mascotas.