Tragedia. Familiares de Mariano Zaldívar piden el apoyo para reclamar su cuerpo en los Estados Unidos.
La familia de Mariano Zaldívar Castañeda, quien muriera en una explosión en una empresa de fertilizantes en West, Texas en los Estados Unidos, pidieron a las autoridades del Estado de Durango el apoyo para trasladarse al lugar donde se registraron los hechos y poder reclamar el cuerpo de su pariente.
Desde las primeras horas del sábado, Sandra Villalobos Ortiz, esposa, su hija Mariana y el suegro del mexicano, solicitaron el apoyo en la Secretaría General de Gobierno para obtener una visa humanitaria y poder entrar a la Unión Americana, tras la tragedia ocurrida el miércoles 17 de abril.
Sandra Villalobos relató que hace apenas una semana y medio que su marido la dejó a ella y su pequeña de nombre Mariana, en la colonia Hidalgo en el municipio de Durango, esto tras haber viajado a Ciudad Juárez para realizar algunos trámites que le permitieran obtener su residencia,
Sin embargo, no se pudo lograr y después de no salir durante ocho años de Estados Unidos, se tuvo que regresar a Durango con los familiares de Mariano.
El día de la tragedia recordó que habló con su marido, pues siempre acostumbraban mantener comunicación en la mañana y la tarde; Mariano le comentó que tenía algo de temperatura, por lo que se quedó inquieta y decidió llamarle más tarde, pero ya no le contestó.
Por eso, le pidió a uno de los familiares que viven en el mismo lugar donde radicaba su esposo que fuera a buscarlo y él le comentó que se había registrado una explosión muy cerca de donde habitaba.
En otra comunicación le confirmaron que efectivamente el estallido alcanzó el apartamento en donde vivía ella con Mariano, sin embargo, no encontraban el cuerpo.
Finalmente, fue el viernes cuando le comunicaron en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango sobre la muerte de su marido, el que fue identificado a través de su matrícula consular.
Sandra informó que se tiene la idea de que su cónyuge sea sepultado en los Estados Unidos, pues todos sus hermanos se encuentran allá, además tiene la confianza de lograr la residencia.
Por último, Sandra recordó que Mariano tenía más de 30 años viviendo en los Estados Unidos y su hija Mariana era la consentida al ser su única hija mujer.