Programa. Por indicaciones de la Dirección Estatal de Transportes se lleva a cabo la revisión en unidades de taxis, con el propósito de mejorar el servicio a la población.
Cerca de 40 unidades de taxis "piratas" y "cinqueros" han sido retirados de la circulación, mediante un operativo que se mantiene desde las dos últimas semanas en la región Lagunera de Durango.
El responsable de la Subdirección de Transporte del Estado en la Comarca Lagunera, Juan Manuel González Alonso manifestó que en cinco casos se hicieron consignaciones a la agencia del Ministerio Público.
Estas acciones se llevan a cabo con el apoyo de la Vicefiscalía con sede en la región Lagunera, por tratarse de unidades que operan en condiciones irregulares.
En todos los casos en los que se procedió al retiro de la circulación de dichas unidades, carecen de concesión o permiso de la autoridad estatal para la prestación del servicio.
En estos casos, los responsables han tenido que cubrir sanciones que van desde los 96 y hasta los cien salarios mínimos.
EL PROGRAMA INICIó CON UNIDADES SIN PLACAS
Por indicaciones de la Dirección Estatal de Transportes, se han estado efectuando revisiones de carácter permanente, como parte de todo un programa para el ordenamiento en la prestación del servicio.
Las medidas comenzaron a aplicarse con los vehículos que, aunque sí cuentan con permiso o concesión, transportaban a los pasajeros sin contar con placas de circulación ni licencia de conductor.
En estos casos también se aplicaron infracciones y la inmensa mayoría de los concesionarios, acudieron ante la dependencia para regularizar su situación, cubriendo los derechos y tramitando las licencias para los operadores de taxis.
El director estatal de Transporte del Estado de Durango, Guillermo Arce Valencia aseguró que las acciones continuarán en forma permanente hasta lograr un ordenamiento en la prestación del servicio.
Señaló que esto es con miras a que todas las unidades operen bajo los estándares que marca el reglamento y con ello estar en posibilidades de modernizar la prestación del servicio.
Vigilancia
Realizan operativos en las calles. ⇒ Las acciones se han realizado en las dos últimas semanas.
⇒ Desde hace varios meses se inició el operativo.
⇒ Estas medidas iniciaron con los taxis que, aunque sí cuentan con permiso o concesión, carecían de placas para circular y licencia de conductor.
⇒ Aseguran que se busca un ordenamiento en la prestación del servicio.
⇒ Esto para una modernización.