Próximo lunes. La intención es que se abra el desnivel en su totalidad.
La apertura de la circulación en el desnivel 11-40 del bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, se redujo a dos de los cuatro carriles que integran el cuerpo norte, debido a que los primeros automovilistas que transitaron por la vialidad se desplazaban a exceso de velocidad poniendo en riesgo al personal que aún labora en la construcción.
Aunque el flujo vehicular corre en ambos sentidos, se generan embotellamientos como consecuencia de que sólo hay un carril para ingresar y otro para salir de la ciudad.
El director de Obras Públicas y Urbanismo, Fernando Uribe, dijo que en principio sí se abrieron los cuatro carriles, pero se replanteó la medida porque en el cuerpo sur y en la parte superior aún laboran cien trabajadores de Coconal, además de los banderilleros y elementos viales.
Ante la necesidad de brindar mayor seguridad a los obreros, también se colocaron vallas que señalan a los automovilistas la ruta que deben seguir, a quienes se les está exhortando circular a menos de 40 kilómetros por hora.
Fernando Uribe señaló que el lunes próximo estarán listos los otros cuatro carriles del cuerpo sur, en los que se lleva a cabo el colado del pavimento hidráulico, que será el acabado final de la obra.
Complemento
Se dejará para después la construcción de un paso peatonal y para ciclistas en la parte superior del desnivel, ya que este complemento estará a cargo de la empresa concesionaria Ferromex.