Inconformes. Sin saber de la existencia de la medida cautelar por la queja del Partido Verde, la asociación se manifestó en la explanada de Presidencia.
Unos 18 anuncios espectaculares contratados por la asociación civil Ciudadanos Honestos Interesados en las Personas, fueron retirados de diferentes puntos de Gómez Palacio como parte de una medida cautelar dispuesta por el Consejo Municipal Electoral.
Esta medida se llevó a cabo en atención a una queja presentada por el Partido Verde, en contra de dicha agrupación y del candidato a la alcaldía por la coalición PAN-PT, Augusto Ávalos Longoria.
El retiro se realizó por parte del Municipio en atención a la solicitud de apoyo del órgano electoral, según explicó el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Aguado Esquivel.
El Consejo Municipal Electoral, realizará una audiencia de este caso el próximo fin de semana.
Los integrantes de la organización se inconformaron por la medida y esta mañana realizaron una protesta en la explanada de la Presidencia.
La presidenta de la asociación, Lorena Pérez Díaz dijo desconocer la existencia de una queja interpuesta en su contra, pues hasta ayer no había sido notificada del retiro de los anuncios, y consideró el acto como una violación a la libertad de expresión.
Según señaló, la agrupación tiene el apoyo de gente con recursos que es la que ha estado financiando la contratación de los espacios, así como los propios integrantes.
"Tenemos amigos, no pertenecemos a ningún partido político y nosotros mismos damos cuotas, cada semana que nos reunimos", según dijo.