GASTO. Funcionarios municipales tendrán que pagar de su bolsa el uso de los teléfonos celulares.
La Tesorería Municipal suspendió el pago de los teléfonos de red a los directores generales. "Si quieren estar comunicados, tendrán que cargar saldo de su bolsa", dijo el tesorero Pablo Chávez Rossique.
También les suspendió el abasto de gasolina a vehículos municipales que carecen de placas.
"No están autorizados los viáticos y tampoco los permisos laborales con goce de sueldo", dijo.
Según Chávez Rossique, esto es parte de las acciones para reducir el gasto corriente.
"Si los funcionarios municipales quieren utilizar sus teléfonos personales es decisión de ellos, pero en el caso de la red, deben financiarla porque estuvimos monitoreando algunos excesos".
Todavía ayer, el tesorero analizaba dejarles un consumo mínimo de mil pesos a cada uno y dejar sólo cinco líneas de 20 contratadas, pero de las cuales estaban activas 15.
"Por lo pronto, esta semana hubo ya algunos ahorros tangibles estimados en el orden de los 60 mil pesos en el tema de los servicios telefónicos y en la gasolina alrededor de 50 mil, para empezar".
Indicó que en los casos concretos de viajes de trabajo, "tienen que comprobar con documentos de las dependencias a donde fueron y los resultados".
En el PRI
Juan Antonio Martínez Barrios declaró que "a todos los regidores de la fracción del PRI nos pagan los gastos mensuales del teléfono celular. No sé si a los del PAN también"..