Foto: LA I
El panteón Jardines del Carmen recibió ayer cerca de cinco mil visitantes, pero hoy se espera fácilmente doblar la cifra, por lo que se reforzará el operativo de vigilancia con más cuadrillas de bomberos y Protección Civil, un puesto de socorro, un staff de 30 personas que atiendan a la gente y rondines de la Policía Municipal.
Sin sanciones
Nelson Lozada, director de Protección Civil de Torreón, dijo que ayer no se emitió ninguna sanción, pues se comprende el dolor de la gente, de modo que únicamente la función de la vigilancia es para resguardar la integridad de los ciudadanos.
"Hacemos el llamado a la población para que tome conciencia de los peligros que representa estar del otro lado del muro memorial, que es un lugar donde el piso está colapsable, hay lugares donde todavía hay tumbas con mucha agua y si alguien cae ahí, está contaminada, hay riesgo sanitario y físico".
Señaló que debido a la insistencia de la gente de brincarse y pasar a la zona prohibida, se hicieron recomendaciones en cuanto a áreas por donde podrían pisar con menor riesgo y se les exhortó a que, una vez dejada la ofrenda, de inmediato salieran de allí.
"Tenemos que tener la sensibilidad de hacerles las recomendaciones necesarias", indicó. El muro no fue terminado por completo, ya que debe medir dos metros con 20.
A protegerse
Hoy se esperan condiciones climáticas similares a las de ayer, por lo que se llamó a los asistentes al panteón a que se cubran de los rayos solares para evitar "golpes de calor".