Mayor seguridad. Tras el ataque a militar en Londres, el país elevó sus sistemas de seguridad.
Dos musulmanes dijeron que el individuo que esgrimía un cuchillo "de carnicero" después del asesinato de un soldado británico es un converso musulmán que participó en manifestaciones con el grupo radical proscrito al-Muhajiroun.
La identificación se produjo mientras la Policía anunciaba ayer jueves por la noche el arresto de dos sospechosos más en el caso. La Policía dijo que un hombre y una mujer, ambos de 29 años, fueron arrestados bajo sospecha de asociación ilícita para asesinar.
La víctima fue identificada por el ejército como el soldado Lee Rigby, de 25 años, ametralladorista del Regimiento de Fusileros Reales, casado y padre de un niño de dos años.
El exdirector de al-Muhajiroun, Anjem Choudary, identificó al individuo que aparece en un video tomado después de la matanza como Michael Adebolajo, un cristiano que se convirtió al islam en 2003 y participó en varias de las manifestaciones del grupo en Londres.
RECONOCEN A ATACANTES
Omar Bakri Muhammad -que vive en el Líbano, pero que fue predicador musulmán radical en Londres- también dijo que reconoció al hombre que vio en televisión como Adebolajo y dijo que asistió a sus discursos en Londres a principios de la década pasada.
Bakri dijo que recuerda a Adebolajo como una persona tímida interesada en el Islam que formulaba preguntas interesantes. "Solía escuchar más que hablar", afirmó. "Me sorprendió mucho enterarme de que es sospechoso del ataque".
Un segundo atacante hospitalizado todavía no fue identificado.